INTERVENCIÓN ASISTIDA POR ANIMALES 

Somos un equipo de psicólogos del ámbito clínico y educativo que trabajamos con niños, adolescentes, adultos y personas mayores con diversas patologías en diferentes centros de atención y educación especial con nuestros perros de terapia. Con los perros hemos podido observar cómo disfrutan de un impacto positivo en su calidad de vida. Una de las claves del efecto que producen los perros es el vínculo que se crea con la persona. Esta relación tan estrecha genera una motivación única en la persona lo que les hace esperar con ímpetu su próxima visita.

A su vez, los pacientes y residentes se deleitan en los abrazos, el amor y la amistad que traen estas visitas. La oportunidad de recibir el amor incondicional y la aceptación de los animales proporciona beneficios médicos y emocionales, como presión arterial baja, alivio del estrés, disminución de los sentimientos de soledad, depresión y mayor capacidad de respuesta.

En todas las intervenciones que realizamos buscamos obtener un objetivo general: mejorar la calidad de vida de las personas. Para la consecución de dicho objetivo realizamos un plan de ajuste individualizado como mecanismo para integrar y alienar las dimensiones de la calidad de vida con las áreas y actividades de apoyos individualizados.

Algunos de los vínculos generados

¡EN SESIÓN!